Aqui hay! Foro
Bienvenidos a Tsukiyomi Anime


Comparte tu opinion sobre el anime y el manga con gente como tu!
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Naruto 503 y predicciones 504 (editado constante)
Lun Jun 11, 2012 4:39 pm por

» Shiritori!!!
Jue Mayo 10, 2012 4:11 am por

» La esperanza muere al ultimo...
Jue Jun 23, 2011 2:30 pm por

» Remodelación
Jue Jun 23, 2011 6:20 am por

» Sugerencias
Miér Sep 15, 2010 7:29 pm por

» Quiero una imagen! >w<
Mar Ago 24, 2010 5:14 pm por

» Leyes Estupidas! xD
Lun Ago 23, 2010 4:01 am por

» Ambientación del Foro
Dom Ago 22, 2010 8:41 pm por

» CLANNAD~ [MEGAPOST]
Vie Ago 20, 2010 11:59 pm por

Tsukiyomi Chat!

[ | Full Size ]
Mejores posteadores
Be'el-Sama (146)
 
Haru-Neko (138)
 
xX Yuki Kuran Xx (82)
 
svien (71)
 
kamus-spia (17)
 
Neko-chan (5)
 
NixiaStiria (1)
 

Comparte | 
 

 Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xX Yuki Kuran Xx
Administrador


Femenino León Cabra
Mensajes : 82
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 25
Localización : far far away

MensajeTema: Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)   Lun Jul 19, 2010 1:36 am

Eh decidido escribir sobre algunas cosas acerca del anime y manga que pocos saben, ya sea cosas que tienen un profundo significado, una historia o simplemente por ser divertidas.

Comencemos con algo que tienen que ver con nuestro foro.... ya que tsuki significa luna:

εïз. Conejo de la luna (Tsuki no Usagi): El conejo es un elemento de la tradición japonesa clásica enmarcado en el ámbito de las leyendas populares. Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de un conejo machacando arroz con un martillo para preparar *mochi (¿curioso no? ). El conejo de la luna tiene su propia historia. Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y una liebre (en ocasiones se cambia el mono por un oso). El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió jugosas frutas, el zorro con su gran habilidad para cazar atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías.

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento. El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.

En muchas series se aprecia la inclusión del conejo en referencia a la propia tradición nipona. El ejemplo más notorio de ello es Sailor Moon, en donde el nombre de la protagonista, Tsukino Usagi, representa literalmente al conejo de la luna. La historia del conejo también se observa en Saint Seiya donde es relatada por Shiryu. Igualmente, en Dragon Ball incluyen ese elemento, siendo Goku en esa ocasión quien se encarga de llevar el conejo a luna .

*Mochi: Dulce típico japonés, parecido al algodón de azúcar, que se prepara para celebrar el Shogatsu, fiesta de bienvenida del año nuevo en la que se visitan los difuntos y se pide por el año que empieza.

εïз. Traje de marinero: En una gran cantidad de series podemos observar que los personajes visten camisa con diseño de marinero y falda, principalmente en la mujeres aunque también se aprecia el uso de camisa de marinero en los hombres. Este detalle no es un invento estrafalario salido de las mentes extrañas de los autores de anime y manga, se trata del uniforme utilizado antiguamente en los institutos educativos japoneses, principalmente en las escuelas de educación básica o primarias. Los institutos actualmente utilizan uniformes más sobrios, cuyo diseño también se ve reflejado algunas veces en las obras de anime y manga aunque algunas escuelas rurales aún emplean los tradicionales uniformes con diseño de marinero.

εïз. Hilo rojo del destino: Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinas a estar juntas se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, que es irrompible y que marca los designios del futuro amoroso. Este singular dogma lo podemos observar en series como Nanaka, Detective Conan, entre otras.

εïз. Miko: En muchas series de anime y manga está presente la figura de una sacerdotisa o cuidadora del templo. Las mikos son jóvenes doncellas de los Templos Shinto que dedican parte de su tiempo al mantenimiento del mismo, ayudando en la limpieza, en la venta de amuletos, haciendo predicciones y danzas ceremoniales. Su atuendo consiste en una Hakama (falda dividida como un pantalón) de color rojo y una camisa blanca de manga larga y ancha. Es frecuente encontrar mikos que luchan contra el mal en una gran cantidad de series como por ejemplo: Blue Seed, Inuyasha, Asagiri no Miko y Sailor Moon.

Estos fueron algunos datos curiosos acerca de las tradiciones y cultura japonesa.

Ahora veamos algunos datos mas increibles (>_<) y mmm algunos divertidos Razz

εïз. Tal vez no tenga que ver del todo con el anime o manga, "aunque usted no lo crea" XD, en los 70 se prudujo una serie live action de Spider Man en Japon, aunque en esta version tuvo cambios como por ejemplo que Spider man obtuvo sus poderes de un alienigena XD.

εïз. En japon la historieta no siempre fue conocida como manga, este surgio en el siglo XIX cuando el artista Hokusai publico sus obras en un libro llamado Hokusai Manga

εïз. Aunque muchos creen que astroboy fue el primer anime, la verdad es que la primera animacion japonesa fue Three Stories, un prugrama especial que presenta tres cuentos populares de la cultura japonesa.

εïз. Rumiko Takahashi, autora de Ranma e Inuyasha en tre otras, es la mujer mas rica de Japon!!!

εïз. Pocos lo saben pero los ojos grandes de los personajes japoneses se deben en gran medida, a la fuerte influencia que tuvieron los personajes de Disney en Osamu Tesuka, quien es considerado en Japon como "el padre del manga"

εïз. En un Principio en EE. UU. La compañía Harmony Gold había adquirido los derechos del anime Dragon ball Z. Al realizar en doblaje y adaptación de la serie, optaron por cambiar los nombres de los personajes, Goku se llamaría Zero, Krillin seria Kongo y el neko Karin --- Whiskers, XDDD… Afortunadamente FUNimation compro los derechos… Uff!!!

εïз. Por lo loco que parezaca, en un principio Akira Toriyama penso en que el personaje principal de Dragon Ball fuera una niña y no un niño, se lo imaginan???

εïз. Si pensabas que los Simpson era la serie con mas episodios de todos los tiempos, estas muy equivocado, resulta que en Japon el anime Sazae-San lleva mas de 1,700 ep. Se transmite en Japon desde 1969… *_*

εïз. Akihabara, que es considerada la meca otaku, en un inicio era un barrio donde podias comprar lavadoras y electrodomesticos baratos. A mediados de los 80's gracias a los videojuegos se fue transformando en el lugar de reunión para los otakus

ja ja ja XD son todas por ahora... si tienen mas curiosidades, por favor compantarlas (n_n)

_________________
Luz de luna
eres mi maldicion... eres dulzura y dolor...
y el rojo es tu color ...

Volver arriba Ir abajo
Be'el-Sama
Admin
Admin


Masculino Pez Caballo
Mensajes : 146
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 26
Localización : Neverland

MensajeTema: Re: Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)   Lun Jul 19, 2010 3:08 am

Aw, gracias por las curiosidades xD.... me encanto la historia del conejo, siempre que la escucho me da cosa u.u... Te dare mas puntitos por tu post todo genial Smile

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://tsukiyomianime.foro-activo.mx
Haru-Neko
Admin
Admin


Femenino León Gallo
Mensajes : 138
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 23
Localización : Wonderland~

MensajeTema: Re: Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)   Lun Jul 19, 2010 9:58 pm

Wow hermanitaaa me gustó mucho tu post!! Puntitos!! :3

Yo en la primaria, llevé uniforme de marinerito =D
En mis xv's bailé con un vestido de marinerita!! *w*

marineritooos fashion *w*

Akihabara!! Quiero ir D:

_________________


Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Hielii
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)   Hoy a las 8:13 am

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades sobre el anime y manga!! (O_O)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades sobre discos
» mil y un curiosidades sobre TLK
» que personaje CHICO anime/manga se sonroja mas lindo ?
» Covers de manga, anime y otros
» ¿Dudas sobre el anime?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aqui hay! Foro :: Anime en General :: Otros-
Cambiar a: