Aqui hay! Foro
Bienvenidos a Tsukiyomi Anime


Comparte tu opinion sobre el anime y el manga con gente como tu!
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Naruto 503 y predicciones 504 (editado constante)
Lun Jun 11, 2012 4:39 pm por

» Shiritori!!!
Jue Mayo 10, 2012 4:11 am por

» La esperanza muere al ultimo...
Jue Jun 23, 2011 2:30 pm por

» Remodelación
Jue Jun 23, 2011 6:20 am por

» Sugerencias
Miér Sep 15, 2010 7:29 pm por

» Quiero una imagen! >w<
Mar Ago 24, 2010 5:14 pm por

» Leyes Estupidas! xD
Lun Ago 23, 2010 4:01 am por

» Ambientación del Foro
Dom Ago 22, 2010 8:41 pm por

» CLANNAD~ [MEGAPOST]
Vie Ago 20, 2010 11:59 pm por

Tsukiyomi Chat!

[ | Full Size ]
Mejores posteadores
Be'el-Sama (146)
 
Haru-Neko (138)
 
xX Yuki Kuran Xx (82)
 
svien (71)
 
kamus-spia (17)
 
Neko-chan (5)
 
NixiaStiria (1)
 

Comparte | 
 

 CLANNAD~ [MEGAPOST]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Be'el-Sama
Admin
Admin


Masculino Pez Caballo
Mensajes : 146
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 26
Localización : Neverland

MensajeTema: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Sáb Ago 14, 2010 12:01 am

CLANNAD


CLANNAD (クラナド Kuranado?) es una novela visual japonesa producida por la compañía Key, fabricadores de otros juegos como Kanon y Air. Salió al público el 28 de abril de 2004 en edición limitada para PC, luego de postergarse su lanzamiento en varias ocasiones, y meses más tarde, el 8 de agosto, apareció en edición regular. Asimismo hubo versiones para la PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360. Clannad fue uno de los juegos bishōjo más vendidos el año de su lanzamiento y se le considera también como uno de los más populares en Japón.

A diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, Kanon y Air, que originalmente fueron lanzadas como novelas visuales de contenido erótico y censuradas para el mercado más joven, Clannad es su primer juego apto para todo público, sin contener situaciones subidas de tono o cualquier indicio de fanservice sexual, excepto tal vez en el anime.

Ha tenido también numerosas adaptaciones: una serie de cuatro mangas en orden cronológico, en las revistas Comic Rush, Comi Digi +, Dengeki G's Magazine y Dragon Age Pure; una película realizada por Toei Animation (quienes también adaptaron Kanon al anime en 2002 y la película de Air), lanzada el 15 de septiembre de 2007; dos temporadas de anime (incluidas dos OVA), producidas por Kyoto Animation (remake de Kanon y la serie de Air) de veintitres y veinticuatro capítulos; dos CD drama y una novela ligera.

Argumento


Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Tematica


La temática juega un papel muy importante en esta serie, así que veamos un poco de esto:

La primera parte de la historia consiste en la vida estudiantil de los personajes, que ocurre en una de las mejores escuelas de la ciudad. Los lugares frecuentados usualmente fuera de ésta son la panadería de los padres de Nagisa o el dormitorio en el que vive Youhei Sunohara, el amigo de Tomoya. A medida que avanza la trama se pueden apreciar atisbos de un mundo alterno que se muestra como un espejismo ante el espectador. Este es un mundo en donde nada nace y nada muere, y donde el tiempo no existe. Lo único que vive aquí es una misteriosa chica con su muñeco, a través del cual el jugador interactúa con ella. La segunda parte de la historia tiene lugar en la misma ciudad pero con los personajes ya mayores.

A lo largo de Clannad se pueden apreciar numerosos temas. Uno de los principales se relaciona con el tener una familia, pues como nos dice el escritor Jun Maeda, el título de la serie es un término que deriva del irlandés familia o clan. Consiste en el juego de palabras de Clann As Dohbar creado por la banda Clannad (grupo musical irlandés), y que quiere decir la familia de Dore. De los seis protagonistas, son Tomoya, Nagisa y Kotomi los únicos que no tienen hermanos, por lo que sus padres se convierten en el factor principal de sus historias. De éstas, la historia de Nagisa se hizo para incorporar lo que Maeda describe como la “familia perfecta”, puesto que, a diferencia de otras, ella y sus padres viven tranquilos y felices. Los personajes de Tomoya y Nagisa fueron hechos en un estilo que ejemplifica el paso hacia la verdadera vida adulta al final de la serie. Las historias de Fuko y Kyou tienen a sus hermanas como elemento principal, mientras que la historia de Tomoyo involucra su familia entera.

Personajes

Tomoya Okazaki (岡崎 朋也?) (Seiyu: Yuuichi Nakamura -solo en el anime-): Protagonista de la serie. Un chico que llega tarde a la escuela, se salta varias clases paseando por el campus, permanece en la calle toda la noche, dejándose conocer como un delincuente, cosa que para él, al parecer, le tiene sin cuidado. Su madre, Atsuko, falleció en un accidente de coche cuando él era joven, lo cual lo dejó en la soledad. Tomoya ha estado viviendo con su padre, Naoyuki, pero discute con él constantemente ya que su padre debido a haber perdido a su mujer dejó el trabajo y se convirtió en un vago, causa de que no vaya a su casa. Quedó discapacitado del hombro derecho después de una pelea con su padre tres años atrás, causando así el odio hacia éste, teniendo impedido el jugar baloncesto, deporte que practicaba en el equipo de la secundaria. A pesar de todos sus problemas personales, se caracteriza por ser un chico amable que incluso ayuda a sus nuevas amigas a alcanzar sus sueños y metas.

Nagisa Furukawa (古河 渚?) (Seiyu: Mai Nakahara): Aunque ella está en su tercer año en la secundaria superior, Nagisa es un año mayor que Tomoya, y tuvo que repetir el grado después de una enfermedad que duró varios meses. Conoce a Tomoya durante su camino a la escuela. Ella tiene un hábito extraño de murmurar los nombres de los alimentos que a ella le gustan para darse ánimos, tal como anpan y comienza a hablar creyendo que está sola. Tomoya, que está a su lado, la escucha y le contesta, comenzando así una amistad. Ella desea restablecer el club de teatro, aunque no tiene mucha confianza en sí misma. Tiene una pequeña obsesión con un antiguo programa llamado "Gran Familia de los Dangos" y canta constantemente su canción.

Kyō Fujibayashi (藤林 杏?) (Seiyu: Ryō Hirohashi): Es una chica extrovertida y agresiva conocida por ser buena cocinera. Ella estaba en la clase de Tomoya en su segundo año, y ha mantenido una amistad constante con él aunque no estén en la misma clase. Ella es actualmente el representante de su clase. Tiene un pequeño jabalí como mascota llamado Button (ボタン Botan?, del ing. Botón).

Ryō Fujibayashi (藤林 亮?) (Seiyu: Akemi Kanda): Es una chica al contrario de su hermana gemela Kyō introvertida y pasiva conocida por ser mala cocinera, pero buena en la adivinación del futuro mediante la lectura de cartas. Ella está en la clase de Tomoya en este año, y se ha fijado en él como un amor platónico; aunque estén en la misma clase, no es capaz de confesarle abiertamente sus sentimientos, y es ayudada en ello por su hermana. Ella es actualmente la representante de clase.

Kotomi Ichinose (一ノ瀬 ことみ?) (Seiyu: Mamiko Noto): Cursa el mismo año que Tomoya, pero, como Kyō, en otra clase que la de él. Está entre los diez mejores alumnos de su edad en todo el país, no acostumbra entrar a las clases, prefiriendo permanecer en la biblioteca y leer varios libros al día. Es una muchacha muy reservada y es absolutamente difícil comunicarse con ella. En su tiempo libre, toca el violín (no siendo muy hábil). Se ve que está interesada en Tomoya.

Tomoyo Sakagami (坂上 智代?) (Seiyu: Houko Kuwashima): Fue transferida a la escuela donde está Tomoya y cursa el segundo año. Al inicio se rumorea que es una chica violenta y de mala conducta. Estos rumores se confirman más adelante cuando ella vence a varios estudiantes de su escuela anterior cuando fueron a la actual. Su estilo de lucha parece provenir de entrenamiento en artes marciales. Aunque Tomoya es mayor que ella, no muestra respeto hacia él. Tiene un hermano menor llamado Takafumi (鷹文?).

Fūko Ibuki (伊吹 風子?) (Seiyu: Ai Nonaka): Es una estudiante de primer año en la escuela de Tomoya, que dos o tres años antes sufre un accidente y queda en estado de coma. Es la hermana menor de una de las anteriores maestras de Nagisa, Kouko Ibuki. Siempre está sola, y se le encuentra haciendo estrellas de mar de madera con un cuchillo pequeño para entregar a los alumnos de la escuela como presentes. Ella regala estas estrellas para que los alumnos vayan al matrimonio de su hermana mayor Ibuki-sensei. Esta manía drena su concentración y conocimiento de lo que se encuentra a su alrededor.

Novela Visual


La novela visual de Clannad se divide en dos segmentos. Al principio del juego, solamente el arco de la vida escolar está disponible para jugar, pero una vez terminada, se puede acceder al After Story. Esto está a través de la colección de ocho "luces", u "orbes", que se pueden obtener después de que se termina el recorrido con una personaje;4 una de las luces desaparecerá de la vida en el high school, pero reaparecerá en el After Story. La vida de high school presenta al protagonista en su último año, conociendo a todos los personajes, aunque el foco se mantiene en las cinco heroínas de la historia. After Story es principalmente una continuación del "orbe" de Nagisa, y se fija inmediatamente después de vida de la escuela cuando Nagisa y Tomoya ahora están viviendo sus vidas como pareja. Las distintas personajes aparecen, pero sólo desempeñan papeles de menor importancia comparados a sus papeles en cada historia. Para ver la conclusión verdadera de Clannad, las trece luces deben ser obtenidas.

::::EDIT 17/ago/2010:::
Spoiler:
 
Pensamientos de Be'el-sama :3

Puff, que decir... los que me conocen saben que soy fanatiquisimo de esta historia haha!... Desde un principio te puedes dar cuenta que el concepto, a pesar de ser un harem a primera vista, es facinante. La historia se centra alrededor de Okazaki Tomoya, un estudiante un tanto pesimista que debido a muchos problemas en su vida se a convertido en alguien sombrio y muy cerrado. Sin embargo siempre esta dispuesto a olvidarse de todo esto por ayudar a alguien que lo necesite.

La novela visual: Bueno pues es simplemente fantástica, tiene la jugabilidad típica de cualquier Visual Novel, sin embargo en estas el objetivo cotidiano es conseguir todas las CG de cada heroina (CG's son las imágenes especiales o wallpapers que obtienes al llegar a alguna escena crucial o importante en el juego), en la novela de Clannad esto también esta presente, pero el objetivo real es obtener las "luces" o como lo manejan en wikipedia, las Orbs de cada ruta. Estas "luces" se van acumulando en la pantalla del menú inicial de clannad y se consiguen cuando Tomoya cumple el deseo de alguna de las heroínas o de los personajes especiales de la serie.

Algo que me fascino de la novela de CLANNAD es que en algunas rutas Tomoya puede recordar pequeños sucesos que pasan en otras rutas, lo cual es normalmente imposible ya que se supone que son historias diferentes en cada ruta. Esto es un poco de la fantasía que se maneja en el juego.

El mundo de ilusion: Otra de las fantasías que se manejan en la novela, normalmente sucede mientras Tomoya duerme. El jugador es transportado a un mundo aparentemente muerto, en donde el tiempo no se mueve, nada envejese, nada nace. Un mundo aparentemente solo. Esta mini historia se va desarrollando a lo largo de las distintas rutas, y en ella podemos ver la convivencia de una pequeña niña y un robot hecho de deshechos que ella misma construyo para darle vida a una alma solitaria que no queria nacer en ese mundo.

Temas que se tratan: Los temas tratados en CLANNAD son muchos, pero básicamente se tratan de la relación de los distintos tipos de familias, funcionales o disfuncionales y como el adolecente se ve envuelto en estas relaciones y sus diversos problemas. Trata temas de amor, desamor, hermandad, paternidad, enfermedades terminales, abandono, amistad y los noviazgos juveniles.

Personajes: Es muy facil identificarte con algunos de los personajes, Cada uno tiene una personalidad muy marcada, sus virtudes y sus defectos, y su manera muy personal de enfrentarse a los problemas que se les presentan. A lo largo del juego te encuentras con situaciones amorosas con las diferentes heroinas del juego, y puedes notar inmediatamente el trabajo que se le dio a cada personaje, ya que cada una trata su relacion con Tomoya de manera muy diferente. "Es como si los personajes tuvieran vida propia"

Okazaki Tomoya: El protagonista, y por lo tanto el personaje mas elaborado de la serie. Su pasado es muy triste, ya que debido a la muerte de su madre cuando era muy pequeño, su padre se undio en el alcohol y cada ves que termina de trabajar va a emborracharse y regresa caido de borracho a su casa. Tomoya solia discutir y pelear mucho con el a causa de esto, pero cuando estaba en el tercer grado de secundaria a su padre "se le paso la mano" y de un fuerte empujon ocasiono una lesión grave en el hombro de Tomoya, el cual le quedo inutilizable impidiéndole seguir con su participación en el club de baloncesto y volviendolo en alguien completamente sombrio y solitario, conservando solo unos cuantos amigos o conocidos a los cuales rara ves frecuenta. A partir de este "accidente" su padre dejo de discutir con Tomoya, llegando al punto de llamarlo Tomoya-kun, con el honorario -kun al final, como si fuera un completo extraño. Esta fue la gota que derramo el vaso para Tomoya, ocasionandole un odio muy profundo hacia su padre, y dejandolo sin ganas de volver a su casa hasta que su padre ya estuviera dormido por el alcohol.


Cada personaje tiene su propia historia, muchas veces trajica y muy sentimental. Para mi esta historia es una verdadera obra de arte, espero que les guste y que por lo menos miren el anime o la pelicula (de las cuales ya despues con mas tiempo dejare links de descarga) o si tienen verdadero interes en la hsitoria jueguen la Novela Visual que es en donde verdaderamente se puede apreciar la esencia de esta fantástica historia.

-Imagenes y Wallpapers-
Spoiler:
 

Anime Clannad y Clannad After Story:

Pendiente...

Prometo pronto poner los Links para descargar la Novela Visual, Anime, Pelicula, Live Action, Novelas, Mangas, Soundtracks, Wallpapers, etcetcetc... No lo hago ahora por falta de tiempo xD... Pero pues que disfruten la info!


_________________



Última edición por Be'el-Sama el Sáb Ago 21, 2010 12:02 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://tsukiyomianime.foro-activo.mx
svien
Moderador


Femenino Libra Mono
Mensajes : 71
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 24
Localización : Lima, Perú

MensajeTema: Re: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Miér Ago 18, 2010 4:30 pm

WOW! que gran post...se nota que eres fan

esperare los links!

Saludos

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://thenightmyhome.blogspot.com
Be'el-Sama
Admin
Admin


Masculino Pez Caballo
Mensajes : 146
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 26
Localización : Neverland

MensajeTema: Re: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Vie Ago 20, 2010 1:06 am

Jajaja si soy fan =')... ya estan los links de la novela visual, los del anime ya los consegui pero me falta checar que esten disponibles y no halla alguno roto=)

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://tsukiyomianime.foro-activo.mx
Haru-Neko
Admin
Admin


Femenino León Gallo
Mensajes : 138
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 23
Localización : Wonderland~

MensajeTema: Re: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Vie Ago 20, 2010 11:57 pm

Aww que buen admin nee~

haha
sii!~ a mi ya se me pegóoo tu Clannatismo (?)

Pues bueno, yo lo estoy viendo... de hecho voy en el 13 creo :3
Y me esta gustando baaastante -w-

He llorado asi de omg! Aww aww ToT (?)
y me he reido y todo! xD

está RE bonito


me traumé con la canción de los dangos -w-
y la canto a cada rato xD
y todos: que es un dangooo? D:
y dibujo dangos en mis hojas de la escuela xD
y... sip, me esta gustando musho musho :3

dangoos

Fuko y Kotomi rulean <3 hahaha aw~~

con Fuko... me dan ganas de traerla en mi bolsillo y apretarla >w<
Y con Kotomi... me dan ganas de comérmela >w<

Y si~ cada personaje tiene su algo especial y asi~ y hay veces que sii, te identificas con algunas cosillas que sacan por ahii! (y eso que yo apenas voy a la mitad del animee! -w-)
y si -w-



_________________


Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/Hielii
Be'el-Sama
Admin
Admin


Masculino Pez Caballo
Mensajes : 146
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 26
Localización : Neverland

MensajeTema: Re: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Vie Ago 20, 2010 11:59 pm

Que bueno que te gustara :3

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://tsukiyomianime.foro-activo.mx
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CLANNAD~ [MEGAPOST]   Hoy a las 8:13 am

Volver arriba Ir abajo
 
CLANNAD~ [MEGAPOST]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 12 Julio - MEGAPOST: COMIC-CON 2012
» clannad after story (tomoya y nagisha)
» escena conmovedora de clannad after story
» CLANNAD OVA - LA HISTORIA DE TOMOYO- LATINO (Obvio!!)
» Clannad y Clannad After Story [RAW]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aqui hay! Foro :: Anime en General :: Otros-
Cambiar a: